14/12/16

FARO DE VIGO

Los suplementos de FARO

Una entidad en progresión

El Club Baloncesto Redondela alcanza su registro histórico con doce equipos y 150 jugadores en todas las categorías para la actual temporada

14.12.2016 | 07:41
    
 
El Club Baloncesto Redondela volvió a demostrar su músculo y fortaleza deportiva en el acto de presentación que se realizó la pasada semana. La cantidad de equipos y de jugadores ha vuelto a crecer con respecto a anteriores temporadas. Ya son doce formaciones y más de 150 licencias los que forman parte de la estructura de la entidad. Paula Fernández López, su presidenta, no duda en afirmar que "es muy positivo y gratificante para todos nosotros que el baloncesto tenga este arraigo en Redondela. Hemos trabajado fuerte y ahora se logran los resultados".
El club nació con el empuje y el empeño que puso la actual presidenta en el proyecto deportivo. Con ocho años de existencia, el Club Baloncesto Redondela ha crecido de manera sostenida y siempre con visión de futuro. La dirigente reconoce que "todos los comienzos son exigentes y en nuestro caso también. Pero creo que ha merecido la pena. Muchas personas se han esforzado en sacar esto adelante y lo hemos logrado con un magnífico equipo de trabajo". E insiste en que "lo más importante es fomentar el deporte, en nuestro caso el baloncesto, entre los jóvenes".
Recalca que "siempre hemos tenido la cantera como la filosofía principal. Lo que buscamos siempre es que los más pequeños disfruten de la gran experiencia del baloncesto de forma lúdica y adquieran unos valores educativos que son importantes para su desarrollo personal".
Precisamente los más jóvenes son los que participan en la Liga Basketgal, una competición que se desarrolla en el área de Vigo y cuyas condiciones de participación no son tan exigentes como en los torneos oficiales. Eso supone una ventaja para todos aquellos que empieza. No obstante, el club redondelano mantiene varias formaciones dentro de la estructura de la Federación Gallega de Baloncesto, con dos equipos sénior masculino y otro femenino.
Paula Fernández señala que "tratamos de atender a todos de la misma forma. Lo vital es que aprendan el baloncesto y también se involucren en el deporte. Los resultados son importantes, pero hay que buscar también otros valores.".
La presidente vuelve a insistir en que "le estoy muy agradecida a todas las personas que han pasado por las juntas directivas que ha tenido el club. Sin ellas, sin duda, no sería posible que este proyecto se hiciera realidad". Y añade que "también es vital la aportación del Ayuntamiento de Redondela, que nos ha ayudado mucho. Desde la Concejalía de Deportes siempre han tenido con nosotros un comportamiento excepcional". También reitera el compromiso de todas las empresas que colaboran de una u otra forma con el club.
El club también mantiene acuerdos de colaboración con el IES Mendigo y el IES San Simón, centros educativos que les ceden sus instalaciones para realizar los entrenamientos.




Se estrena una imagen renovada



  • El crecimiento del Club Baloncesto Redondela queda puesto de manifiesto en algunos detalles, desvelados durante el acto de presentación oficial de la nueva temporada. Una de las decisiones más importantes fue el cambio de las equipaciones de los equipos. El objetivo también es ofrecer nuevas dinámicas a la entidad. Paula Fernández señala que "siempre tratamos de buscar ideas nuevas. Después de ocho años consideramos que era necesario una renovación. La verdad es que fue un trabajo intenso".

0 comentarios:

Publicar un comentario