16/1/18

Atlantico diario articulo

Camino a la década de vida en un continuo crecimiento

 

El Club Baloncesto Redondela presentó sus respectivos equipos, que suman un total de 125 jugadores desde la edad 'baby' hasta la sénior con formaciones mixtas, masculinas y femeninas

La entidad otorga minutos a todos los jugadores y pone como requisito ir a los entrenamientos
El Club Baloncesto Redondela presentó a sus distintos equipos para la temporada en curso en el pabellón de A Marisma. El Club Baloncesto Redondela presentó el domingo en el pabellón de A Marisma a sus dintintos equipos para la presente temporada en un acto en el que estuvieron los diferentes entrenadores del club, los jugadores y un buen número de familiares.
    
Los integrantes del Club Balonces Redondela se juntaron para realizar una multitudinaria fotografía de familia en el pabellón de A Marisma. El club redondelano dispone de equipos de base y también sénior con un enfoque que combina la competición con el acceso al deporte de forma saludable.La entidad dispone esta campaña de once equipos federados desde 'babys' hasta sénior. En las categorías inferiores el club es donde muestra su principal fortaleza porque está centrado en la formación. Precisamente, sobre este aspecto, la presidenta Paula Fernández explica que "nosotros damos la oportunidad de jugar a todos los niños que vienen al club. Nuestra única exigencia es que acuda a entrenar y cumpla. Si no da un gran nivel, ya trabajaremos para que pueda ir mejorando".
Con esta perspectiva, el club ya dispone de 125 jugadores tras nueve años de vida. El club comenzó con siete jugadores y ahora camina firme hacia el décimo aniversario. "Nosotros queremos dar la oportunidad de jugar a baloncesto a los niños de Redondela que quieran hacerlo", añade la dirigente.
De esta forma, el club dispone de equipos mixtos en las categorías inferiores e incluso masculinos y femeninos si consigue el número suficiente como en benjamines. "Queremos elevar el número de niñas en nuestros equipos, tenemos, pero nos gustaría que hubiera más". Por ejemplo, el Club Baloncesto Redondela dispone de dos equipos alevines con 26 jugadores y siete mujeres.
En todo caso, es una trabajo de cantera que cala poco a poco en Redondela por parte de una entidad joven. Además de la actividad de las formaciones federadas, el club organiza en primavera un torneo interescolar entre los equipos que se forman en los diversos institutos y esta temporada también comenzó con una labor en las escuelas deportivas de la Diputación de Pontevedra al gestionar el grupo en el municipio de Soutomaior.
Además, la entidad también forma entrenadores y este año ya cuenta con tres jugadores propios que ejercen de técnicos. "También queremos dar oportunidades como entrenadores a los jugadores que apuesten por ello", admite Paula Fernández. En definitiva, una entidad que crece día a día con vocación local y amor por el baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario