13/12/16

ATLANTICO DIARIO

Un nacimiento desde la cantera

El Club de Baloncesto Redondela llega a la octava temporada de vida con diez equipos y casi 150 jugadores federados

El Club de Baloncesto Redondela presentó a sus diez equipos en el pabellón de A Marisma. El Club de Baloncesto Redondela llega a la octava temporada de vida tras nacer en la parroquia de Chapela en el colegio Alexandre Bóveda y después se trasladó al centro de Reondela, pero mantiene sus raíces escolares y de cantera. De hecho, su filosofía es la base y, poco a poco, llegar a crear un club de nivel con sus propios jugadores.


"Hasta ahora hemos ido creciendo año a año. Lo logramos gracias a mucho trabajo. Siempre vamos a todos los colegios a buscar jugadores y hacemos un torneo interescolar en junio, en el que el año pasado hubo 400 niños jugando en la calle", indica Paula Fernández López, presidenta y entrenadora de la entidad.
El Club de Baloncesto Redondela tiene competencia porque "en Redondela hay mucha tradición de balonmano". No obstante, "tenemos mucha ayuda y, a base de trabajar, vamos juntando equipos. Somos jóvenes y tenemos claro que debemos empezar desde abajo".

De hecho, la dirigente del club redondelano explica que "tenemos equipos sénior, pero la filosofía es introducir a niños al deporte desde pequeños. Tenemos niños de cinco años en el club. De los nuestros, los que empezaron en el baloncesto con nosotros, están ahora en la categoría cadete. Vamos sin prisa y la ilusión es llegar a tener equipos de mayores con jugadores formados en el club".


En lo referente a los números, la entidad presentó a diez equipos en los que militan casi 150 jugadores. A estos hay que añadir los 'babys' y los que participan en las distintas actividades a los largo del año. Todo un logro para un club pequeño que "empezamos hace ocho años con siete niños y de distintas edades". Paso a paso, se consolida como una entidad de referencia en Redondela.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario