6/3/19

DULCE RESACA DEL TORNEO DE CARNAVAL

 
 Buenas a tod@s,

Antes de nada, agradecer a las personas que colaboraron el fin de semana pasada con el club, en el torneo de carnaval de baloncesto. Además de gente del club ( directiva, coordinador, entrenadores, y jugadores ), la colaboración de las familias ha sido especial, por lo que supone para los/las más pequeños, en su categoría de iniciación, ver cómo sus familias apoyan, siguen y motivan.

El periódico Faro de Vigo de hoy, y como viene siendo habitual cada vez que el club organiza eventos así, publica un reportaje que queremos haceros llegar.

BALONCESTO 
Alegría en la pista
El VI Torneo Entroido, que organizó el Club Baloncesto Redondela, reunió a 29 equipos y más de 300 participantes en una edición histórica l También se promocionó el baloncesto
06.03.2019 | 00:07 

A Paula Fernández, presidenta del Club Baloncesto Redondela, la sonrisa no se le apagó durante la celebración del VI Torneo Entroido de Redondela. Fueron 29 equipos y más de 300 jugadores los que participaron en una iniciativa que se ha consolidado en el tiempo como una de las más importantes dedicada a la promoción de esta modalidad deportiva. Desvela que "para los nos gusta el baloncesto, es una satisfacción el ver como disfrutan los más jóvenes. Y además lo hacen sin complejos. Para ellos, lo vital es también sentirse importantes y que participen de la actividad". 
Y casi no había reglas. Esa es una de las claves. Los entrenadores sabían que todos los jugadores debían tener su oportunidad. Sin excepciones. El calendario de encuentros también fue intenso y por lo tanto había poco tiempo para el descanso. A la cita acudieron formaciones de toda la provincia y estaba destinado a las categorías de minibasket, preminis y babys. Todos los jugadores, más de 300, recibieron como premio su correspondiente medalla. 
La presidenta del Club Baloncesto Redondela explicó que "desde que se fundó el club siempre hemos tratado de divulgar este deporte. Y esta es una manera de hacerlo. Muchos de estos jóvenes se han quedado con nosotros, que poseemos equipos de esas categorías". La entidad sigue con su periodo de crecimiento y eso se nota todas las temporadas. 
La sexta edición del torneo que se celebra coincidiendo con el Carnaval, contó también con un aspecto solidario. Cada jugador debía entregar un kilo de alimentos no perecederos, que fueron aportados después a la agrupación local de Cáritas. Paula Fernández señala que "también es emocionante que se tengan en cuenta estos detalles. Para nosotros, como club, es fantástica esta colaboración". 
La competición, en la que hubo clasificaciones, se desarrolló en el pabellón de A Marisma y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Redondela, a través de su concejalía de deportes, y de la Diputación de Pontevedra. También colaboraron de forma muy activa los clubes y los entrenadores de los equipos que decidieron acudir a una cita que ya se ha convertido en tradicional. 
Precisamente el futuro es lo que trabaja el Club Baloncesto Redondela. Sus dirigentes ya piensan en la próxima edición del torneo y también en mejorarlo, aunque siempre con la misma filosofía. Al respecto, la presidenta recalca que "se trata de la promoción del baloncesto. Y de eso no nos vamos a apartar". Al respecto también dice que "contamos con la colaboración de clubes y colegios que siempre han querido participar. Es un orgullo el poder contar con ellos en todas las ediciones". 
La entidad redondelana también organiza otra competición que se desarrolla al final del curso escolar. Es otra cita considerada como muy importante dentro de la planificación deportiva del club y donde la cantera volverá a tener un gran protagonismo. Paula Fernández, que también es una de las fundadoras del club, desvela que "todo lo que sea la promoción del baloncesto tendrá un hueco en nuestra planificación. Nuestro objetivo es que todos los deportistas se sientan protagonistas y que no exista una gran tensión en la competición. Divertirse también forma parte de los torneos". 
Así se expresaron también los entrenadores de varias formaciones que estuvieron presentes en el mismo el pasado fin de semana. Todos ellos coincidieron a afirmar que era importante que los clubes sacaran adelante estas competiciones que tienen un gran valor. Los responsables del Club Baloncesto Redondela confirmaron que seguirán trabajando en la misma línea.


El club dispone de doce equipos y 140 licencias


El Club Baloncesto Redondela cuenta con doce equipos y más de 140 licencias. Supone unas cantidades similares a la de temporadas anteriores, aunque con un ligero crecimiento. Paula Fernández, presidenta de la entidad, señala que "seguimos trabajando y estamos contentos, tanto por el trabajo desarrollado por los entrenadores como con el compromiso de los jugadores y padres. Formamos una gran familia". Desveló que una de las prioridades era crecer, pero a un ritmo sostenido.


Además, os adjuntamos un enlace en ej que podréis ver las fotos de ese día.

Esperamos que esta información os alegre el día.
https://drive.google.com/open?id=1AK_tq8FRhqGncF4sccZsqyQFKrV-K7vh

0 comentarios:

Publicar un comentario